jueves, 20 de noviembre de 2008

SE VIENE...


BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.



En esta semana se siente un nuevo aire por la ciudad, se siente la ilusión de oxígeno libre, después de muchos años. Es reconfortante ver a un pueblo, que siempre vi desde mi silla del teatro de la seguridad como una masa pasiva, levantándose frente a los abusos del gobierno; creo que en mis 27 años exactos nunca había visto una situación en Colombia como la de esta semana y como la de los días que vienen. En un caso concreto (el escándalo DMG) lo único que deja un sabor amargo es que el pueblo se esté levantando porque siente que el gobierno le está robando la posibilidad de tener más dinero; llevamos años con abusos gravísimos en aspectos como la educación, la salud y condiciones de vida en general. Lo que queda de balance es que efectivamente falta mucho recorrido en esa simbiosis entre la falta de educación y un país enseñado a recibir lucro de forma rápida y fácil, además de estar relacionado directamente con la falta de confianza en las oportunidades que ofrece el estado; pero en cambio sólo ofrece arbitrariedades. De todas formas es un buen momento para sacarse toda la mierda (como dice Carajo).



Y un link relacionado con esta encrucijada en la que se encuentra la sociedad colombiana:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76243

Por otro lado ha llegado el momento de percibir más de cerca lo que significa para el pueblo indígena el concepto de "La Minga", que básicamente es la tradición cultural más concreta de lo sagrado que es el trabajo y la conciencia colectiva llevada a su máxima expresión. Al parecer al gobierno le siguen interesando más sus compromisos con los consorcios bancarios que el respeto a los derechos civiles (demostrado a la luz pública por el caso DMG) y en este caso en particular el de los pueblos que deberían tener la mayor proporción de control sobre el campo y las zonas rurales como tal. Ya la minga está en la Universidad Nacional y va en camino para la Plaza de Bolívar.

http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95827.php

Debido a la falta de seriedad administrativa, estratégica, en política social, etc. que ha demostrado el gobierno frente a estos casos, sin nombrar que el estallido se ha provocado en gran parte a causa de la corrupción incesante de nuestras queridas instituciones, se ha escuchado una estampida anárquica que expresa que ya no soporta más, es como alguien que ha estado callado aguantando las constantes y repetidas violaciones de un gobierno políticamente depravado, que se jacta de abusar de lo que es nuestro, succionando la sangre de un pueblo agonizante económicamente (solo para nombrar un caso). Gracias a este estado de cosas, podemos comenzar a plantear que se le está acabando el tiempo a este ciclo perverso... esperemos que tengamos otra oportunidad... por el momento los dejo con un canto a la rabia que a veces se ve ahogado por la represión...



No hay comentarios: